Producciones de estudiantes

HOLA VAMOS A CONOCER LOS TRABAJOS DE MIS ALUMNOS

PRODUCTOS DE MIS ALUMNOS:
ACTIVIDADES DE PENSAMIENTO MATEMÁTICO:

  1. A continuación mostrare unos productos de mis alumnos de segundo año de educación preescolar,en el campo de Pensamiento matemático, el aprendizaje esperado que busqué favorecer es:
  • usa procedimientos propios para resolver problemas.
  • comprende problemas numéricos que se le plantean, estima sus resultados y los representa usando dibujos, símbolos y/o números.
  • se realizó una actividad en donde se le pidió  resolver los siguientes problemas y que lo resolviera  como mejor pudiera, en esta ocasión ella  utilizó como estrategia de conteo el colocar palitos para representar la cantidad numérica y plasmar a través de dibujos el resultado,considero que el aprendizaje se llevo a cabo ya que la niña tubo la iniciativa para resolver el problema sin ayuda alguna el siguiente producto es de una alumna de alto desempeño

  • 2.-El segundo producto es de un niño de alto desempeño en el campo de pensamiento matemático en educación preescolar, la actividad se llevo a cabo al presentar al alumno una variedad de objetos y el se encargaría de organizar y registrar la información obtenida en un cuadro o gráfica de barra, el alumno principalmente utilizó estrategia de conteo en cantidades pequeñas por persepciòn,  y en cantidades mayores de 3 realizo conteo oral haciendo señalamiento con su dedo, después registro las cantidades con numero en los recuadros correspondientes, logrando a cabo el aprendizaje esperado, el cual era:

ACTIVIDADES DE LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
  • 3- El tercer producto es de una niña de bajo desempeño en el campo de lenguaje y comunicación en educación preescolar de segundo año, la actividad consistió en que se les leyó un cuento de los tres cerditos y ellos tenían que recrear y modificar el cuento narrado a través del dibujo, en el producto se muestra que la alumno solo registro lo narrado del cuento sin hacer ninguna modificación a este, solo representando los personajes y la historia narrada sin oportunidad de favorecer el logro del aprendizaje el cual era.fue necesario volver a leer el cuento por segunda ocasiòn para ver si obtenía alguna modificación de el mismo y no se tubo resultados positivos.
  1.  recrear cuentos modificando o agregando personajes y sucesos.producto de alumna de bajo desempeño en lenguaje y comunicacion


  1. 4.- El cuarto producto es una imagen en donde los niños de segundo año de educación preescolar formarán su nombre con ayuda de material impreso y manual (taparroscas) que tendrían letras escritas, la actividad consiste en que los niños a través de un modelo de su nombre intentaran buscar y relacionar las letras para formar el nombre propio previamente  escrito. Primeramente se realizó observando el modelo del nombre para después realizarlo sin modelo, se observaron grandes logros en la actividad ya que  la mayoría de los alumnos reconocieron las letras de su nombre para lograr formarlo y así poderlo identificar en objetos personales. El aprendizaje esperado en esta actividad es:

2 comentarios:

  1. Gracias por compartir las producciones de tus alumnos.

    ResponderEliminar
  2. Maestra no me fue posible ver las producciones de sus alumnos de alto y bajo desempeño, pero su descripción de las actividades me pareció muy clara.

    ResponderEliminar

has tus comentarios de manera respetuosa y con critica constructiva, gracias